jueves, 28 de abril de 2011

Tuenti/Facebook/un gran etcétera...

Hola a todos. Esta entrada es para hablar un poco sobre las redes sociales.
Según la wikipedia las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Para mi una red social es una página donde puedo hablar con mis amigos, compartir fotos, y sirve para no aburrirte en las horas muertas de las tardes.
Por ejemplo, Tuenti, ya tiene muchos registrados y cada vez más. Facebook la supera, pero és normal, Facebook es una red mundial, en cambio, Tuenti es española y también esta pensada en personas jóvenes al contrario que Facebook que tiene personas de todas las edades.
Y yo quiero haceros dos preguntas
¿Qué es para vosotros una red social?
¿Cual es tu red social preferida?
Por favor contesten a estas preguntas en un comentario
Gracias
(=

1 comentario:

  1. Bueno, dada el poco quorum que has tenido para poder sacar más conclusiones, te contesto yo, aunque mi opinión sea algo más relativa:

    - Para mí, y como tú bien comentas en la entrada, una red social es una maraña de personas conectadas por intereses comunes sobre todo, aunque también, y en el caso de personas más mayores, posible punto de reencuentro con personas que alguna vez en la vida se cruzaron en su camino (commpañeros del colegio, instituto, universidad, viajes, ...). También son un punto de origen de movimientos y movilizaciones sociales, como por ejemplo los que actualmente se llevan a cabo como protesta por las dificultades económicas que sacuden entre otros a los jóvenes que no pueden vislumbrar un futuro tranquilo.

    - Aunque resulte un tanto extraño, actualmente no formo parte de ninguna de las redes sociales que tanto se utilizan hoy en día: Facebook, Tuenti, Twitter... Por el momento no les he encontrado una utilidad propia (si quiero comunicarme con gente, lo hago a través de correo electrónico, y no dispongo de mucho tiempo para poder navegar por los perfiles de otra gente y ver qué es de su vida). Hace unos años utilizaba una de las plataformas que podrían considerarse redes sociales en su momento, Fotolog. Era un punto para colgar imágenes o fotografías y expresar algún tipo de pensamiento u opinión, y gente hacía sus comentarios. Hace un par de años que no lo actualizo :S

    ResponderEliminar